La amarga verdad acerca del matrimonio
Casi la mitad de mis amigas treintañeras se han divorciado. Entre aquellas que tienen más de 40 años, el porcentaje aumenta un 80%. A menudo la razón del divorcio es la mujer.Ellas suspiran sin entender cómo habrá sucedido: me quitaba el vello de la zona del bikini e iba al gimnasio. Soy todo un tesoro, y él me dejó de todas maneras. ¿Por qué?
¿Sabes qué? Créeme, los hombres se van no porque no depiles tu zona de bikini. Y no porque hayas subido de peso. Todo es mucho más profundo. Dale, sírvete un café y hablemos bien.
Los hombres y las mujeres perciben el hogar diferente. Para la mujer, la casa es su reino donde todo debe ser perfecto. Prácticamente es su cruz, su lucha.
Cuando la mujer ve en su casa algo imperfecto, en su cabeza suenan sirenas de alarma.
«¡¡¡IUIUIUIUIUIUIUI!!! ¡Ataque! ¡Asalto! ¡Defensas vulnerables! ¡Urgentemente destinar todas las fuerzas para eliminar el problema! ¡¡¡IUIUIUIUIUIUIUI!!!»
Y tal como un general toma decisiones. Recordemos que en su casa ella se siente como si estuviera en el trabajo. Muy importante y responsable.
— ¡Teniente marido! ¡A luchar! ¡Vence la caja de arena del gato! ¡Quita el árbol de Navidad!
Pero no puede decirlo en voz alta aunque en su subconsciente sucede precisamente esto. Por eso, dice algo como:
— ¿Qué estás haciendo? ¿Qué no puedes sacar el árbol de Navidad? ¡Tenemos toda la casa llena de ramas! ¡Y la caja de arena del gato está asquerosa!
Si en la casa también se encuentra la suegra, la mamá de la mujer, al visitar al joven matrimonio subconscientemente percibe la casa como suya y la esposa le obedece, las cosas se vuelven aún peores.
La cantidad de las sirenas de alarma -¡¡¡IUIUIUIUIUIUIUI!!!- ¡se duplica!
¿Y qué es el hogar para el hombre? La casa es una cueva donde puede esconderse de las tormentas de la vida. Es su refugio seguro. La única fuente de tranquilidad.
¡Esta contadicción con una esposa furiosa lo puede enloquecer! Llega a la casa para descansar, y en lugar de eso sucede todo lo contrario.
Por eso les aconsejaría a las damas recordar esta diferencia a la hora de planificar las tareas domésticas. No te esfuerces demasiado para mantenerlo todo perfecto, especialmente si necesitas involucrar a tu marido.
Creo que el hombre tiene derecho a recibir de su mujer las siguientes cosas que permiten hacer del hogar lo que el hombre espera que sea, un lugar para descansar:
- Respeto. Debe estar 1000% seguro de que nadie lo llamará en casa un imbécil, cretino, fracasado o flojo. Sin mencionar sinónimos aún peores. Jamás le faltes el respeto a tu marido. Como tampoco toleres que él te ofenda. Si te permites gritarle en la cara en momentos de enojo algo como «¡Idiota! ¡Otra vez lo hiciste mal, no puedes hacer nada bien!», estás con un pie en el divorcio.
- Tranquilidad. Sí, tu marido tiene derecho a recibir en casa una porción de traquilidad. Es un lugar donde puede dormir y descansar un poco de los problemas cotidianos. Entiendo, es imposible lograr que todo esté perfecto. ¿Pero al menos puedes no aumentar la candidad de ruido en casa? Nada de suegras dando sermones, nada de gritos. Respeta sus horas de sueño y su tranquilidad. Cuando rompes el silencio con tus gritos, estás casi con ambos pies en el divorcio.
- Belleza y armonía. Ahora dirás que es sexismo pero creo que el hombre tiene derecho a una mujer estéticamente agradable que se cuida. A una casa limpia y acogedora. Si no sabes cómo repartir las tareas domésticas, para los casos más extremos siempre hay opción de contratar a una empleada doméstica que te limpie la casa una vez a la semana. A veces es más fácil pagar por la limpieza y olvidar, que estar discutiendo sobre esto todo el tiempo.
- Energía. La casa es una especie de lugar para recargar baterías. Por lo tanto, debe tenerlo todo para recuperar las energías gastadas. Es la comida favorita. La posibilidad de ver una buena película. La posibilidad de tomar un baño aromático. Una esposa que aún tiene chispa para llevar una vida interesante.
Obviamente, el marido también tiene sus obligaciones. Pero eso es otra historia.
¡Y todo lo que se requiere de una mujer es convertir la casa en un lugar para descansar, no en un lugar de guerra interminable!
¿Crees que son exigencias imposibles para una mujer?
Fuente: http://genial.guru/inspiracion-pareja/la-amarga-verdad-acerca-del-matrimonio-144305/
Fuente: La amarga verdad acerca del matrimonio.