7 mitos de los cólicos menstruales
1. Lo ideal es no hacer nada y descansar.
Falso. Es cierto que los cólicos son tan fuertes que a las mujeres no les apetece hacer nada, pero se ha demostrado que entre más actividad tenga la mujer y tenga su mente más ocupada, podrá aliviar los cólicos menstruales con mayor facilidad.
2 Los irritantes empeoran el dolor.
Falso. Primero, le llamamos irritantes gástricos al café, picante, jugos cítricos, chocolate, bebidas alcohólicas, entre otras. No hay evidencia de que el consumo de esto empeore o no el cólico menstrual.
3 Tener relaciones sexuales durante la menstruación elimina los cólicos.
Falso. Esta es una duda de muchas mujeres, pero al tener relaciones con la menstruación no va a producir ningún tipo de alteración. Más que todo no se realiza por incomodidad entre las parejas.
4 El uso de anticonceptivos disminuye el dolor de los cólicos menstruales.
Cierto. Es cierto que el uso de anticonceptivos hormonales mantiene los niveles de hormonas balanceados, y al suprimir la ovulación no se dan los procesos que promueven los malestares antes y durante la menstruación.5 Hacer ejercicio aumenta los cólicos.Falso. Realizar ejercicio físico ayuda a mantener los músculos elásticos, ayudando a la disminución de los cólicos durante la menstruación.
6 Colocar compresas calientes o frías sobre el abdomen elimina los cólicos.
Falso. El calor o el frío tiene ciertas propiedades capaces de producir relajación muscular, pero no elimina el cólico. Solo el uso de antiespasmódicos y analgésicos es capaz de eliminar el espasmo e inflamación causantes del dolor.
7 La depresión es normal durante la menstruación y los episodios de cólicos.
Falso. La disminución hormonal está relacionada con ciertos cambios emocionales, proyectándose como irritabilidad, malhumor, etc. Mas la incapacidad para desarrollarse en su vida cotidiana como producto de esto no se le atribuye al mismo. –
FUENTE: http://www.prensa.com/cultura/mitos-colicos-menstruales_0_4471802920.html#sthash.ZYCAY1RS.dpuf
Fuente: 7 mitos de los cólicos menstruales.