¿Cómo podrías dejar de comerte las uñas?

11:59 a.m. 0 Comments A + a -


Podemos decir con toda confianza y conocimiento de causa, que uno de los principales síntomas de estrés en estos días es morderse o comerse las uñas. ¡Sí, hay gente que de milagro solo tiene un poquito más allá de la cutícula!

El nombre científico que se le ha dado a ese fenómeno es onicofagia, pero no es saberlo lo que puede ayudar a que esto deje de ser una realidad.

Seas hombre o mujer, la higiene de las manos y, por qué no, su estética son factores importantes en tu día a día, y en la mayoría de las ocasiones, tan importante como tu rostro, son tu carta de presentación, recuerden que por nuestro clima no usamos guantes por ahí.

Eso sí, no es algo para tomarse tan a la ligera, porque así como puede ser un simple mal hábito, según revela un estudio de una universidad californiana, las razones pueden ser de dos tipos, externas o internas, siendo las externas las fáciles de lidiar o controlar, ya saben, exámenes, problemas de pareja, entre otras cosas.

Las internas son las que preocupan, pues provienen de desajustes emocionales o hasta neuronales, dura años o la persona llega a comerse las uñas de tal manera que se considera autoagresión.

FUENTE: http://www.diaadia.com.pa/relax/%C2%BFc%C3%B3mo-podr%C3%ADas-dejar-de-comerte-las-u%C3%B1as-292450



Fuente: ¿Cómo podrías dejar de comerte las uñas?.