Crónica de un encuentro deportivo que terminó destrozando el Maracaná
"Todo comenzó desde los camerinos, a la hora de salir hubo una riña entre jugadores que comenzó por parte de los integrantes del Plaza, agrediendo a los jugadores de nosotros", señaló Cooper.
El futbolista dijo a TVN Noticias que todo comenzó ahí y seguro la gente vio lo que sucedió en los vestidores.
En medio de ese ambiente caliente, no se saludaron como debía ser. No sé si piensan que con eso ganaron el partido" expresó.
"Nosotros somos profesionales que arreglamos las cosas dentro de las canchas, no nos vamos a los golpes", dijo.
Indicó que no se trató de un reclamo, "yo solo vi el primer golpe de un jugador del Plaza a uno de nosotros; luego se formó la golpiza".
"A la gente invadir la cancha, pone en riesgo la vida de nosotros, porque no sabemos con qué intención vienen hacia donde nosotros. Hay personas que nos amenazaron de muerte", confesó.
Advirtió que la seguridad no fue suficiente para un juego como el de anoche; sin embargo, muchos de los policías actuaron de inmediato ante lo que estaba sucediendo y concluyó diciendo que el Plaza fue un digno rival.
Yo seguiré en lo mío, que es el fútbol. Lo que tenía que hacer la seguridad era intentar sacar a las personas del campo", dijo Armando Cooper
Por su parte, el Plaza Amador reaccionó a través de un comunicado donde manifestaron que lamentan los hechos de violencia que se registraron durante el partido.
Monseñor cataloga el hecho como 'censurable'
Para el monseñor, José Domingo Ulloa, lo ocurrido en el estadio Maracaná es resultado de una sociedad intransigente e intolerante, "donde cada uno nos miramos a nosotros y no a los demás".
Educamos no con la palabra, sino con el ejemplo", Monseñor Ulloa.
"Realmente el deporte está precisamente para unir, pero es un síntoma de lo que estamos viviendo como sociedad", expresó.
Monseñor advirtió que el hecho de que esto haya sucedido en un terreno de juego no solo es lamentable, sino censurable.
"Hay que pedir disculpas, entendemos que en el calor del juego se dio, pero a la sociedad que ellos se deben esperan sus disculpas", concluyó.
FUENTE: http://www.tvn-2.com/deportes/Cronica-encuentro-deportivo-termino-rina-Plaza-Amador-Arabe-Unido-LPF_0_4483801603.html
Fuente: Crónica de un encuentro deportivo que terminó destrozando el Maracaná.