La importancia de la recuperación, tras el ejercicio
Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la recuperación.
El esfuerzo realizado durante la práctica es fundamental para lograr los objetivos que deseamos (mantenernos sanos, perder peso o aumentar la resistencia), lo que pasa al terminar el ejercicio es lo que definirá nuestra meta, además que de ahí dependerá si sufrimos o no alguna lesión.
El especialista indica que tras terminar de hacer ejercicio, lo más importante es hidratar al organismo, ya sea con agua o alguna bebida isotónica que ayuda a recuperar las sales minerales y azúcares.
Asimismo, hay que recuperar la reserva de glucógenos, es decir, lo que el cuerpo utiliza para activar los músculos y llevar a cabo la actividad física. "Lo recomendable es consumir carbohidratos de absorción lenta ya que lo que se busca es que el organismo los vaya asimilando poco a poco", dice.
Los alimentos que más recomienda son:
-El arroz
-Las legumbres
-El pan
-La pasta
Además de los carbohidratos, añade, hay que incorporar proteína, pues es vital para el crecimiento y reparación de los tejidos musculares que se desgastan durante el ejercicio. Los huevos, batidos o lácteos, son algunos de los alimentos proteínicos más recomendados.
De igual manera, hay que tener el cuenta el ejercicio que se haga para saber qué comer inmediatamente al terminar el entrenamiento. Si se hace ejercicio cardiovascular, lo mejor es comer primero carbohidratos, y en caso de que la actividad sea de fuerza, hay que consumir más proteína.
Una vez que concluiste tu entrenamiento, hay que hacer estiramientos a baja intensidad y en posiciones cómodas.
FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa/life-style/la-importancia-de-la-recuperacion-tras-el-ejercicio-1071607
Fuente: La importancia de la recuperación, tras el ejercicio.