La navegación en la isla es simple gracias a un sistema de caminos bien establecidos y de fácil acceso. Hay buenos caminos que se dirigen a las dos playas principales, Playa de Piedritas y Playa de Arena. Ambas playas poseen una forma de media luna, creando calas que mantienen el agua tibia, protegida, y perfecta para nadar. En Playa de Arena, una pequeña choza de playa vende cervezas heladas y gaseosas a los visitantes. La isla misma se encuentra escasamente poblada, y las playas son aún menos concurridas—es bastante común tener una gran extensión de arena sólo para usted.
La isla tiene catorce kilómetros de largo, seis kilómetros de ancho, y prácticamente rebosante de vida. Es bastante fácil divisar a los monos congo, especialmente durante las horas de la mañana o justo antes del atardecer, cuando los monos crean un coro en toda la isla. La isla también es el hogar de más de 280 especies de aves—es muy posible observar reinitas, loros, fragatas, tiránidos, y al carpintero lineado.
Mientras que los caminos principales son lo suficientemente anchos como para permitir el paso de automóviles, algunos de los caminos secundarios más pequeños son perfectos para intentar hallar serpientes, iguanas, armadillos, y fascinantes insectos escalofriantes como escorpiones y escarabajos rinoceronte. Aunque la mayoría de la vegetación en Isla Brava consiste de bosques secundarios, es bastante abundante. Podrá observar bromelias, dracaenas, palmeras y enrredaderas florecer, y mariposas vibrantes añaden destellos de color al gigantesco paisaje verde.
Debido a su cercanía al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, la Isla Boca Brava es el mejor lugar para embarcarse en una aventura al bello parque. El agua protegida del parque permite que el ecosistema marino cerca de Boca Brava prospere, brindando grandes oportunidades de buceo y snorkelling. Además, la pesca deportiva es sumamente popular, y varios de los mejores alojamientos cerca de Boca Brava pueden ayudar a organizar tours de pesca.
Boca Brava es un área escasamente poblada, y en lugar de formar una agrupación, todos los hoteles se encuentran dispersos para mantener la sensación del aislamiento. No hay ningún tipo de tiendas en la isla, así que los visitantes deberían venir preparados para comer exclusivamente en el restaurante de su hotel. Instalaciones como bancos, lavanderías y supermercados están ausentes en esta área.
Boca Brava se encuentra a un viaje de aproximadamente nueve horas desde Ciudad Panamá, y a unas dos horas desde David. El punto de salida desde la Carretera Interamericana está a 39 km al este de David, y a partir de ahí una calle más pequeña lo llevará hacia Boca Chica, una pequeña aldea pesquera que sirve como punto de partida hacia Boca Brava. La isla está separada por tan sólo 200 metros de agua desde Boca Chica.
Aunque Boca Brava es una de las islas más accesibles de Panamá, todavía no se ha convertido un destino popular para los turistas. Eso dicho, esta isla posee muchas de las cualidades que atraen a los visitantes a otros lugares más populares—tiene playas prístinas, y poco concurridas, vida salvaje abundante, y acceso a un parque nacional maravilloso.
FUENTE: https://www.anywhere.com/es/panama/destinations/isla-boca-brava