Isla Perro Chico: la mejor isla de San Blas
Perro Chico tiene un barco hundido. No es un barco muy grande ni muy bonito, pero es un pecio a menos de 10 metros de la orilla, por lo que podrás nadar hasta él y visitarlo haciendo snorkel.La isla está rodeada por coral y hay un arrecife muy extenso que une esta isla con su vecina, la isla Diablo (ver mapa más abajo).La isla Perro Chico es una comunidad gestionada por 10 familias que en su mayoría se fueron de la isla para buscarse la vida y han regresado por el turismo. Solo un par de familias viven permanentemente allí. Lo bueno de esto es que se trata de gente que entiende ciertas necesidades de los extranjeros y por ello permiten acampar y encender tu propia hoguera.
Es una isla eminentemente de paso. Esto significa que salvo los fines de semana que está llena, el resto de noches dormirás casi solo en la isla. Durante el día, especialmente a mediodía puede haber 20 o 30 personas que vengan desde otras islas a visitar Perro Chico, pero se irán antes de las 5 de la tarde. Puedes aprovechar esos barcos de gente que viene de visita para visitar por muy poco dinero otras islas: simplemente pregunta dónde van y si van a volver luego. También, esto te servirá para conseguir agua para poder quedarte más días sin gastar un pastón.
Con todo esto, imagino que entendienan porque les recomiendo esta isla. Hay muchas más islas, pero para mi Perro Chico es especial y única.
FUENTE: https://apeadero.es/2015/09/isla-perro-chico-la-mejor-isla-de-san-blas/
Fuente: Isla Perro Chico: la mejor isla de San Blas.